V

Son las 20:40 horas del 29 de diciembre pasado en un departamento de la Avenida Massachussetts, Washington, Estados Unidos. Los hermanos revisan su pasado, las fotos, los recuerdos que se arrancan a las imágenes que ni existen en su memoria. Es apenas el momento de ir construyendo su historia.

De vez en vez el silencio les gana. Se acaban las palabras y nacen las primeras sonrisas, por nada, por datos absurdos, por gestos inesperados, por el cansancio.

Se despiden ya en la madrugada y Lucio Antonio regresa, metido en su suéter negro con la cabeza cubierta con la boina negra, esa con la que aparece en todas las fotos que el lunes 3 de enero comenzó a distribuir la agencia Reuters.

Aleida apenas durmió. Todavía envió un correo.

De: “Aleida”
Fecha: Wed, 29 Dec
2004.

He estado platicando con mi hermano, todo esto para él es nuevo, tenía entendido que de niño había estado en un internado, por eso nunca se le hizo raro y nunca imaginó que era la casa-hogar, ahora está atando cabos. Ayer me comentaba que su mamá le había dicho que cuando ellos hicieron la solicitud de la adopción en julio de 1975, ellos supieron que Tony era el niño que ellos se iban a llevar, es decir casi no tenía ni el mes de haber ingresado a la casa hogar.

Parece que los señores asistían a pláticas y convivencias con el niño, dice que nunca imaginó tal situación o nunca llegó a pensar que no fueran sus padres porque él era hijo único, posteriormente llegaron las dos hermanas, que son mas chicas.

Ya comenzó a sacar el parecido con mis padres y a tratar de recordar. Lo que se argumentaba del balazo en la pierna, él comenta que es como una raspadura que tuvo alguna vez en la cadera del lado izquierdo, pero nunca supo qué fue exactamente.

Ayer comentaba que la Mamá le dijo que los de la fiscalía le pidieron a los papás que no me dijeran nada, ellos nunca hicieron nada por buscar a mi hermano.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s