1968: todos los culpables


1968: todos los culpables

Jacinto Rodríguez Munguía, 2008, Editorial Debate.

Con un estilo incisivo y en una cabal investigación periodística, Jacinto Rodríguez Munguía pone el dedo en una herida que lleva cuarenta años abierta y no ha podido sanar: 1968.

Definitivamente, dice el autor, no se trata de una historia cómoda, de héroes y finales felices. En esos días caducó el mito de la lealtad de las fuerzas armadas del Estado mexicano, se buscaron chivos expiatorios y se derramo sangre.

1968: todos los culpables deja una vez al descubierto que la presión social no está hecha para un poder frágil, que existían todas las condiciones para que la matanza se evitara. Y así la perplejidad continúa, los pasos de cientos de estudiantes por la calles todavía se escuchan.

Este libro puede cambiar mucho de lo que hasta ahora se conoce sobre la masacre, los personajes que intervinieron y el papel que tuvo cada uno. Aquí están todos los papeles y los registros que los señalan, la memoria, los archivos que lo prueban. Los nombres, los apellidos, la información sobre los responsables, hombres de carne y hueso que escribieron el aciago destino de la nación.

Un comentario en “1968: todos los culpables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s