1968: todos los culpables

Jacinto Rodríguez Munguía, 2008, Editorial Debate.

Con un estilo incisivo y en una cabal investigación periodística, Jacinto Rodríguez Munguía pone el dedo en una herida que lleva cuarenta años abierta y no ha podido sanar: 1968.

Definitivamente, dice el autor, no se trata de una historia cómoda, de héroes y finales felices. En esos días caducó el mito de la lealtad de las fuerzas armadas del Estado mexicano, se buscaron chivos expiatorios y se derramo sangre.

1968: todos los culpables deja una vez al descubierto que la presión social no está hecha para un poder frágil, que existían todas las condiciones para que la matanza se evitara. Y así la perplejidad continúa, los pasos de cientos de estudiantes por la calles todavía se escuchan.

Este libro puede cambiar mucho de lo que hasta ahora se conoce sobre la masacre, los personajes que intervinieron y el papel que tuvo cada uno. Aquí están todos los papeles y los registros que los señalan, la memoria, los archivos que lo prueban. Los nombres, los apellidos, la información sobre los responsables, hombres de carne y hueso que escribieron el aciago destino de la nación.

2 respuestas a “1968: todos los culpables”

  1. Avatar de francisco contreras
    francisco contreras

    donde lo podre comprar lo he tratado de conseguir y nada que lo encuentro

  2. Loved reading this thannk you

Deja un comentario

Tendencias