IV.- Las investigaciones ¿suspendidas?

A pregunta de la periodista Delia Angélica Ortiz, el colabo­rador en México de Huismann aseguró que la ficha que solici­taba suspender las investigacio­nes sobre Oswald tenía fecha de enero de 1964. Sin embargo, el mismo expediente da cuenta de cuando menos cuatro reportes de la DFS sobre investigaciones realizadas durante 1964, luego de la supuesta fecha de solici­tud de Lyndon B. Johnson para que estas se cancelaran.

Uno. Con fecha del 12 de febrero de 1964, la DFS repor­tó una investigación realizada a un ciudadano de Catemaco, Veracruz, ya que el mismo día del asesinato de Kennedy, “se­gún testimonios de varios ve­cinos que lo vieron y oyeron” y que luego fue publicado, a este ciudadano se lo vio que­mando cohetes y bailando, demostrando júbilo por la muerte de JFK.

Dos. Con fecha del 4 de mar­zo de 1964 (…) “de la Embaja­da Norteamericana se solicitó la intervención de esta oficina para que efectuara un interro­gatorio a (…) que reside en Guadalajara. En virtud de que ha hecho diversas denuncias al gobierno de su país en relación al asesinato del Presidente John F. Kennedy, y que según che­queo que ha efectuado dicha Representación Diplomática, lo aseverado por (…) ha sido mentira. Se adjuntan informes proporcionados al respecto. Ya se ordenó lo conducente al agente estatal en Jalisco”.

Tres. Un sello de la DFS tiene fecha del 25 de agosto de 1964. Se investigó a un hombre que proporcionó informes du­rante septiembre de 1963 sobre una cantidad de propaganda contra el presidente Kennedy y a favor de Fidel Castro. “Eso fue mentira, no pasó nada. En aquella ocasión también pidió dinero para pasar a Estados unidos…”

Cuatro. Todavía con fecha del 17 de septiembre de 1964, la DFS elaboró otra ficha in­formativa con las investiga­ciones sobre un funcionario de la embajada cubana que apenas había dejado de labo­rar ahí.

Oswald

5 comentarios sobre “¿Castro mandó matar a Kennedy?… Cuatro elementos para dudarlo.

  1. Conozco personalmente a Gilberto Alvarado Ugarte elme recluto para involucrarme al F.S.L.N. En nicaragua como escritor Cristiano necesito saber algunas cosas de él nunca me imagine hasta donde habia llegado Alvarado

    1. Soy hijo de Gilberto Alvarado y conozco muy poco de esto, si tienen informacion de su paradero porfavor enviarme la informacion,Tengo un par de cosas que decirle a mi padre.

      El vivio en Jinotega Nicaragua y despues de un par de visitas jamas le volvi a ver

  2. Soy hijo de Gilberto Alvarado y conozco muy poco de esto, si tienen informacion de su paradero porfavor enviarme la informacion,Tengo un par de cosas que decirle a mi padre.

    El vivio en Jinotega Nicaragua y despues de un par de visitas jamas le volvi a ver, espero saber mas al respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s